banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Piden a AMLO cesar eventos de vanidad personal costosos

Piden a AMLO cesar eventos de vanidad personal costosos
Rodríguez Doval lamentó que, dado que no son ejercicios informativos reales, pues el mandatario ha hecho afirmaciones que además se ha comprobado que en muchos casos son falsas

Publicación:31-05-2020

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

El PAN –indicó- seguirá como en sus 81 años de trayectoria, como oposición responsable en su exigencia de transparencia .

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del PAN advirtió que es hora de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ciña sólo a rendir un informe anual de labores como establece la Constitución pues, quedó demostrado, sus eventos y verbenas son costosos y de promoción personal, con fines electorales.


El secretario de Estudios y Análisis Estratégicos de la dirigencia nacional panista, Fernando Rodríguez Doval, indicó que su partido seguirá exigiendo al mandatario rendir cuentas a los ciudadanos pero sus "informes" trimestrales son "para satisfacer su vanidad" y no ejercicios de transparencia.


Por eso en entrevista el panista pidió al presidente sujetarse estrictamente a lo que marca la ley y no desperdiciar recursos con verbenas y eventos no informativos.
"La rendición de cuentas consiste en que puedan informar verdaderamente a los ciudadanos lo que está haciendo este gobierno y eso por desgracia no ha existido. Estos son simplemente eventos propagandísticos que buscan satisfacer su propia vanidad pero en nada han contribuido a una auténtica rendición de cuentas, información o transparencia", insistió.


EL UNIVERSAL documentó en su edición de hoy -a un mes de un nuevo aniversario de las elecciones de julio de 2018- que lo llevaron a la presidencia, que el gobierno de López Obrador ha erogado más de 36 millones de pesos en informes trimestrales, festejos y verbenas entre otros eventos.


Rodríguez Doval lamentó que, dado que no son ejercicios informativos reales, pues el mandatario ha hecho "afirmaciones que además se ha comprobado que en muchos casos son falsas" se hayan desperdiciado esos recursos en momentos en que se requieren para otras áreas.


"Vemos que se han recortado por ejemplo a los centros de investigación, al CIDE; el año pasado vimos cómo se desmanteló el sistema de salud y hoy están pasando tantas penurias frente a la pandemia. O vimos cómo se ha recortado los ingresos legítimos de servidores públicos al no permitirles percibir su aguinaldo y en medio de este recorte de recursos el presidente derrocha recursos innecesarios en promover de manera completamente vanidosa una imagen, pero no en informar".


El PAN –indicó- seguirá como en sus 81 años de trayectoria, como oposición responsable en su exigencia de transparencia y ser "la alternativa a este mal gobierno" no significa que ese partido busque la salida anticipada del gobierno, aclaró, a pregunta expresa sobre las recientes protestas en contra del gobierno federal.


El panismo "seguirá como partido respetuoso de la vida institucional del país…lo que si es que nuestros diputados senadores, gobernadores, alcaldes, el CEN, estamos convencidos de que en el país debe haber contrapesos, una auténtica oposición y ese es el papel que estamos desempeñando, y obligar al gobierno a informar a los ciudadanos, a rendir cuentas y eventualmente a corregir el rumbo".



« El Universal »