banner edicion impresa

Nacional Estados


Piden 4 años contra violencia infantil

Piden 4 años contra violencia infantil
Se busca mayores sanciones para quien agreda a los menores de edad

Publicación:06-07-2020
++--

En México 6 de cada 10 niñas, niños y adolescentes de entre uno y 14 años han experimentado algún método violento de disciplina infantil en sus hogares

Toluca, Edomex.- Todos los días al menos un niño es asesinado en el Estado de México, donde de acuerdo a datos del INEGI, 2 mil 600 menores de 14 años murieron de forma violenta en un periodo de 5 años, 42% dentro de sus casas a manos de algún familiar, señaló la diputada Karina Labastida Sotelo.

Por ello como presidenta de la Comisión Especial Para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición de la Legislatura mexiquense, Karina Labastida, presentará iniciativa de ley para sancionar con hasta cuatro años de prisión a quien utilice el castigo corporal, como método correctivo o disciplinario a niñas, niños o adolescentes.

En México 6 de cada 10 niñas, niños y adolescentes de entre uno y 14 años han experimentado algún método violento de disciplina infantil en sus hogares, así como el 63% de los niños recibe en los hogares disciplina violenta, según la encuesta nacional de niños y niñas y mujeres de México (ENIM), por lo que es urgente erradicar este tipo de violencia, afirmó la legisladora.

“Es sumamente necesario agregar la prohibición expresa del castigo corporal dentro de las obligaciones de quienes ejerzan patria potestad, tutela o guarda y custodia, así como de las demás personas que por razón de sus funciones o actividades tengan bajo su cuidado niñas, niños o adolescentes”, reiteró Karina Labastida.

En el Estado de México, durante este año 64 niños y niñas han sido rescatados e ingresados a alguno de los albergues del DIFEM. Durante la pandemia por Covid-19 se han reportado mil 984 casos de violencia infantil que se han registrado en el Estado de México, según reporte actualizado hasta el 17 de Junio de 2020, informó la diputada naucalpense.



« El Universal »