banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Pide PRD acciones contundentes contra COVID-19

Pide PRD acciones contundentes contra COVID-19
Verónica Juárez Piña

Publicación:30-03-2020
++--

Exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador atender las recomendaciones que diversos organismos nacionales e internacionales especializados

México.- La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, exhortó al Consejo de Salubridad General emitir de manera inmediata la declaratoria de Acción Extraordinaria, a fin de dar certidumbre y garantías de coordinación a entidades federativas en materia de libertad de tránsito y reuniones públicas ante los efectos de la pandemia del COVID-19.

Exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador atender las recomendaciones que diversos organismos nacionales e internacionales especializados en salud han emitido para hacer frente al coronavirus.

"Quedó claro que minimizar los riesgos y asumir una actitud de polarización e ignorar los llamados a que se asuma con seriedad la crítica situación que vive el país, no es la mejor manera para enfrentar al COVID-19. Es primordial que el Consejo de Salubridad General tome el liderazgo y emita medidas obligatorias para todas y todos", aseveró.

En videoconferencia, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subrayó la importancia de proteger de mejor manera a la población sin la necesidad de hacer uso de la fuerza pública o tomar medidas que pudieran restringir sus derechos humanos.

Esta tarde sesiona el Consejo Nacional de Salubridad para determinar nuevas recomendaciones para hacer efectiva la Jornada Nacional de Sana Distancia y con ello evitar que se siga propagando con rapidez el coronavirus en el país.



« Notimex »