banner edicion impresa

Nacional Estados


Pide CIDH investigar a exfuncionarios por caso Ayotzinapa

Pide CIDH investigar a exfuncionarios por caso Ayotzinapa


Publicación:18-03-2020
++--

La CIDH, celebró la detención de Ezequiel Peña Cerda, exdirector de área en la Agencia de Investigación Criminal

México.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomendó a las autoridades federales investigar a los exfuncionarios responsables de la "verdad histórica" en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Mediante su cuenta de Twitter, la CIDH, celebró la detención de Ezequiel Peña Cerda, exdirector de área en la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por torturar y/o irregularidades en la investigación del caso de los normalistas.

"La @CIDH ha tomado conocimiento de la detención de un agente en funciones de @PGR_AIC y un expolicía federal ministerial por su posible participación en actos de tortura en relación con la desaparición de los 43 estudiantes de #Ayotzinapa.

Por último, el organismo aseveró que estará en observación del desarrollo de la investigación a la luz de las obligaciones de Derechos Humanos en México.

Además de que estarán en espera de la ejecución independiente de otras órdenes de detención contra quienes participaron en actos de obstrucción de justicia en la desaparición forzada de Ayotzinapa.



« Notimex »