banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Pide AMLO a legisladores aprobar extinción de fideicomisos

Pide AMLO a legisladores aprobar extinción de fideicomisos
AMLO

Publicación:28-05-2020
++--

La iniciativa es para poner orden porque su administración calcula que son 250 mil millones de pesos que están regados en fondos y fideicomisos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Congreso que analice y en su caso apruebe una iniciativa que les envió para extinguir los Fideicomisos públicos y aclaró que ahora los cineastas, creadores e investigadores recibirán apoyos, pero de manera directa.
"Pedirle a los legisladores que le ayuden con las iniciativas que se enviaron, una para extinguir fideicomisos, porque se usaba el dinero de manera discrecional… eso no significa que se van a quedar sin apoyo los creadores, los cineastas, los investigadores, no, seguirán recibiendo su apoyo, pero ahora lo vamos a entregar de manera directa sin estos instrumentos de intermediación administrados por gente sin escrúpulos".
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que la iniciativa es para poner orden porque su administración calcula que son 250 mil millones de pesos que están regados en fondos y fideicomisos.

”.




« El Universal »