banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Pide Acción Nacional frenar deportaciones desde EUA

Pide Acción Nacional frenar deportaciones desde EUA


Publicación:04-05-2020
++--

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del partido, expuso que en medio de la pandemia por coronavirus se han incrementado los retornos de migrantes

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) demandó al gobierno federal detener las deportaciones, tanto de connacionales como extranjeros, desde Estados Unidos a México, debido a que podría ser un foco de infección de COVID-19.

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del partido, expuso que en medio de la pandemia por coronavirus se han incrementado los retornos de migrantes a territorio mexicano, lo que los pone en situación de vulnerabilidad y pone en riesgo a las comunidades mexicanas.

”.

Según Cortés Mendoza, “urge la intervención del gobierno federal para atender las deportaciones de mexicanos y detener las de extranjeros a territorio nacional. Preocupa que se han reportado brotes de COVID-19 en albergues de migrantes, por lo que es necesario revisar su estado de salud para evitar que estos hechos se repitan”.

El dirigente panista recordó que el 18 de marzo pasado, Estados Unidos suspendió la entrada al país de personas que han solicitado asilo y el día 21 de ese mismo mes cerró parcialmente la frontera entre ambos países para detener la pandemia del virus que ha superado el millón de contagios y 60 mil fallecimientos.



« Notimex »