banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Pide a Sandoval entregarse a la autoridad

Pide a Sandoval entregarse a la autoridad
Información de inteligencia ha confirmado que no se encuentra ya en Nayarit, sino que en los últimos días estuvo en los estados de Jalisco y Nuevo León

Publicación:15-11-2020
++--

Fuentes del gobierno del estado de Nayarit, confirmaron que Roberto Sandoval está ubicado en un penthouse de San Pedro Garza García, Nuevo León

Villahermosa, Tabasco.-El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, presentarse ante las autoridades, luego de que se emitió una orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

En conferencia de prensa en el estado de Tabasco, el presidente López Obrador exhortó a Roberto Sandoval a entregarse de manera voluntaria, que lo haga confiando en que existe un Estado de derecho.

El Mandatario agregó que a cualquiera que cometió un crimen le recomendaría enfrentar su situación, sin que se den a la fuga, y que den la cara para afrontar las actuaciones en su contra.

El presidente López Obrador señaló que la Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Nayarit son las instituciones que están investigando al exgobernador, quien estuvo en el periodo de 2011-2017.

Este día el titular del Ejecutivo federal viajó a Tabasco para supervisar las actividades que se han rea-lizado para atender a todas las personas que han quedado damnificadas por las inundaciones que se han registrado en el estado desde el mes de octubre.

El funcionario visitó esta mañana algunas zonas de Tabasco y el día de mañana continuará con su recorrido.

Un juez de control del Poder Judicial de Nayarit libró una orden de aprehensión contra el exgobernador de esta entidad, Roberto Sandoval, por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

Fuentes del gobierno del estado de Nayarit, confirmaron que Roberto Sandoval está ubicado en un penthouse de San Pedro Garza García, Nuevo León.

De acuerdo con los funcionarios consultados, se ha solicitado la intervención de Interpol para, eventualmente, buscar y detener al exmandatario nayarita en 194 naciones.

Roberto Sandoval, prófugo de la justicia: Fiscalía de Nayarit

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, desde el 4 de noviembre, se giró oficio de colaboración a la Guardia Nacional y asimismo se giraron los oficios de colaboración a las entidades federativas, a la FGR, para la búsqueda y detención de Roberto Sandoval.

El exmandatario es considerado prófugo de la justicia, indicó la fiscalía, por lo que se solicitó que cualquier persona o institución que tenga información acerca de su paradero lo haga de conocimiento.

"Información de inteligencia ha confirmado que no se encuentra ya en Nayarit, sino que en los últimos días estuvo en los estados de Jalisco y Nuevo León, además de que presuntivamente el objetivo prioritario ya tiene conocimiento o sospecha de la orden de aprehensión en su contra".



« El Universal »