banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Pasa CDMX de 6 a 3 homicidios diarios

Pasa CDMX de 6 a 3 homicidios diarios
Asegura baja incidencia 50 por ciento

Publicación:14-09-2020
++--

El PAN de la CDMX pide un minuto de silencio por los feminicidios en la capital del país

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en la Ciudad de México se han reducido el número de homicidios dolosos diarios en comparación con la pasada administración.

"Vamos avanzando, un ejemplo la Ciudad de México, cuando tomó posesión la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los homicidios en la Ciudad habían llegado a una cifra de 6 homicidios diarios, y en el tiempo que lleva Claudia está cifra se ha reducido.

"Se ha bajado a casi la mitad, por el trabajo que está haciendo el Gobierno de la Ciudad en garantizar la seguridad al pueblo de México, en este caso a los capitalinos".

El presidente de México agregó que seguirán garantizando la paz y la tranquilidad.

UN MINUTO DE SILENCIO

Tal como sucede a nivel nacional y en honor a las víctimas por la pandemia de Covid-19, el diputado local del PAN, Christian von Roehrich, propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador replicar el minuto de silencio seguido de aplausos, "pero ahora, por los feminicidios de la Ciudad de México".

El también vicecoordinador del blanquiazul en el Congreso local expresó su solidaridad en favor del colectivo feminista "Ni una Menos", el cual este fin de semana salió a manifestarse en busca de justicia por las mujeres, donde la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) "nada ha hecho".

Destacó que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, Iztapalapa, Tlalpan y Gustavo A. Madero, son las alcaldías más peligrosas para las mujeres, en donde, acusó el panista, "curiosamente son gobernadas por Morena".

Por ello, el panista comentó que estas tres alcaldías representarían juntas prácticamente a todo el Estado de México en términos de feminicidios, donde es la entidad donde más ocurren en este tipo de lamentables hechos.

Aclaró el panista que esta petición, es para que informe al Congreso local sobre los 235 millones 335 mil pesos dirigidos a labores de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en los estados y municipios con tasas altas.

"Para el PAN ha quedado claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene ni el menor remordimiento por los ataques hacia las mujeres que en México mueren, no sólo por la enfermedad del Covid-19, sino por dejarlas solas ante la violencia de la que son expuestas", acusó.



« El Universal »