Nacional Partidos Políticos


"Participará" México Libre en comicios

Participará México Libre en comicios
Buscarán la forma

Publicación:22-11-2020
++--

Participarán en las elecciones de 2021 con candidatos independientes o en alianza con otros institutos políticos

Ciudad de México.-  A pesar de que no les fue otorgado el registro como partido, México Libre, que es encabezado por Margarita Zavala y Felipe Calderón, determinó seguir adelante como una organización ciudadana y participar en las elecciones de 2021 con candidatos independientes o en alianza con otros institutos políticos.

En un posicionamiento, se informó que para contribuir a la formación de una mayoría opo-sitora en el Congreso, México Libre determinó participar en las elecciones de 2021 con abande-rados propios, y buscan consolidarse como una organización ciudadana para participar en todos los aspectos de la vida pública.

"Lo anterior, como resultado del proceso interno de deli-beración, análisis y propuesta que se llevó a cabo para determinar, en consulta con los afiliados, la ruta que seguirá la organización, una vez que le fue negado arbitrariamente el registro por el INE y por el Tribunal Electoral", describen en el comunicado.

Recordaron que en los resolutivos avalados por la Comisión Ejecutiva Nacional, se autorizó a la dirigencia continuar diálogos con los diversos partidos de oposición, con miras a la construcción de posibles alianzas político-electorales que permitan construir un contrapeso efectivo al poder presidencial en el Congreso de la Unión.

Así también se determinó participar en las elecciones de go-bernador, diputados locales y presidentes municipales en las entidades donde se realicen dichos comicios.

De manera paralela, postulará de forma independiente a aque-llos ciudadanos y militantes que por su trayectoria, ética, liderazgo, propuestas y compromiso social, compartan los ideales de la organización y sean un refe-rente en sus comunidades.

Incluso, impulsará la transformación del sistema político, a fin de que los partidos sean verdaderos instrumentos de participación ciudadana para garantizar el acceso de mexicanos honestos y de buena fe a la vida pública, sin restricciones ni trabas.



« El Universal »