banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Participará López-Gatell en grupo de reglamento sanitario

Participará López-Gatell en grupo de reglamento sanitario
Salud.

Publicación:25-05-2020
++--

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) integrará al grupo de expertos.

México, 24 May (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) integrará al grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud.

El mandatario federal destacó que este es un reconocimiento merecido a la labor que el funcionario ha realizado en el país para combatir la pandemia de COVID-19 junto a personal de la salud y los mexicanos.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional, de la Organización Mundial de la Salud, es un reconocimiento bien merecido al doctor Hugo López-Gatell, entonces ahí vamos enfrentando la pandemia”, destacó el Ejecutivo federal en un mensaje grabado desde Palacio Nacional.

Aunque reconoció que México está experimentando el momento más grave de la pandemia de coronavirus, confió en que pronto comience el descenso y se logre la mejoría de los habitantes del Valle de México y otros estados afectados.

López Obrador destacó que el país tuvo tiempo para prepararse y fortalecer al sector sanitario con la adquisición de camas, ventiladores y personal médico.

“Hemos podido aplanar la curva de la pandemia del coronavirus gracias a las decisiones que se tomaron y al buen comportamiento de todos los mexicanos un comportamiento ejemplar”, destacó.




« Notimex »