banner edicion impresa

Nacional Estados


Parques y zoológicos de Edomex sí reabrirán

Parques y zoológicos de Edomex sí reabrirán
El parque Naucalli permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Publicación:21-06-2020
++--

Pese a semáforo en rojo un total de 15 zoológicos y parques reanudan labores este 23 de junio con 30 por ciento de aforo

Mientras que parques como el Naucalli y jardines del Valle de México, permanecerán cerrados por el semáforo rojo epidemiológico de alto riesgo de contagio por Covid-19, autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México anunciaron la reapertura de 15 zoológicos y parques ecológicos a partir del 23 de junio, con 30 por ciento de aforo.

En Naucalpan autoridades municipales informaron que mantendrán medidas de resguardo y restricción de movilidad, por lo que parque como el Naucalli, La Hoja en el Parque Nacional de Los Remedios, permanecerán cerrados mientras permanezca el semáforo rojo epidemiológico.

En cambio la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), informaron este domingo sobre la reapertura al público de las Áreas Naturales Protegidas Estatales, Parque Estatales, Parques Urbanos y zoológicos del Estado de México, como parte del plan "Regreso Seguro", del gobierno mexiquense.

A partir del martes 23 de junio parques y zoológicos estatales reiniciarán actividades con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad total, para el sano esparcimiento de los ciudadanos, apuntaron autoridades mexiquenses.

Los parques y zoológicos que forman parte de la reapertura a la ciudadanía son el Parque Ecológico "Zacango", en Calimaya; Zoológico "El Ocotal", en Timilpan; parques estatales como el "Sierra Morelos", en Toluca y Zinacantepec; así como el "Hermenegildo Galeana", en Tenancingo.

El "Monte Alto", en Valle de Bravo; "El Salto Chihuahua", en Donato Guerra e Ixtapan del Oro; "San Sebastián Luvianos" y "Sierra de Nanchititla", en Luvianos, así como el "Centro Ceremonial Otomí", en Temoaya, y el "Centro Ceremonial Mazahua", en San Felipe del Progreso, con un horario reducido de 10:00 a 15:00 horas.

Los parques estatales "Sierra de Guadalupe", en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán; "Sierra de Tepotzotlán", en Tepotzotlán y Huehuetoca; "Sierra Patlachique", en Acolman, Tepetlaoxtoc y Chiautla; el "Sierra Hermosa", en Tecámac y el "Cerro Gordo", en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides, tendrán un horario de apertura de 7:00 a 15:00 horas con aforo limitado y también acceso limitado a estacionamientos, apuntaron autoridades mexiquenses.

Para el acceso a cualquier de estos parques es indispensable pasar por el filtro sanitario. Durante el tiempo que los visitantes se encuentren en los parques, sólo podrán realizar actividades individuales, quedando restringidas todas aquellas de contacto y que se practiquen en grupo.

Las únicas actividades individuales que se pueden realizar son correr, trotar, caminar y usar bicicleta o patines en áreas no confinadas, quedando restringido el acceso y uso de parques caninos, áreas de juegos infantiles, palapas, bancas, cabañas, skateparks, mesas de picnic, ejercitadores, canchas, pérgola de educación ambiental y otras áreas que por su naturaleza expongan a la ciudadanía a posibles contagios.



« El Universal »