banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Para abril población más vulnerable estará vacunada

Para abril población más vulnerable estará vacunada


Publicación:31-12-2020
++--

Contra Covid"

CIUDAD DE MÉXICO.- Al asegurar que las vacunas contra el Covid alcanzarán para todos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que prevé que para abril del próximo año, es decir, en cuatro meses, la población más vulnerable a la pandemia del coronavirus pueda ya estar vacunada.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que “van bien” las gestiones para que sigan arribando más vacunas al país, entre ellas adelantó que esta misma semana se llegará un acuerdo con el laboratorio chino CanSino para adquirir entre enero y marzo 12 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.
"Yo pienso que para abril ya vamos a estar vacunados la mayoría de los mexicanos, los más vulnerables para abril porque ya estamos haciendo acuerdos y ya van a empezar a venir muchas vacunas, muchas, muchas. Por cierto, el martes vienen otro envió de vacunas Pfizer y en esta misma semana vamos a ver ya lo de la adquisición de 12 millones de dosis para tres meses de la vacuna CanSino".
Y agregó: "12 millones para tres meses de enero a marzo, o sea que nos va a alcanzar a todos, mientras hay que cuidarnos".
Asimismo, el mandatario informó que pedirá al Gabinete de Salud que el próximo martes en el Pulso de la Salud se presente un calendario detallado de la vacunación por edades para que cada mexicano "sepa cuando más o menos cuando les va a tocar y no haya ansiedad".
"Y que sepamos que nos va a tocar a todos, que ya haya una proyección clara. Todo esto dependiendo de imprevistos, de la producción de la vacuna, pero hasta ahora va de acuerdo al plan que tenemos de vacunación", aseveró.


« El Universal »