banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PAN plantea consejo que atienda las crisis

PAN plantea consejo que atienda las crisis
La actual 64 Legislatura ha tenido grandes dificultades cuando llegan las ocurrencias, aseguró

Publicación:22-11-2020

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Este consejo permitiría superar las limitaciones que hay en la operación del Legislativo durante los últimos dos años

El líder del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, llamó al establecimiento de un consejo económico para la emergencia, con la participación de todos los sectores, que atienda la crisis económica, sanitaria y de seguridad.
Según el panista, este consejo permitiría superar las limitaciones que hay en la operación del Legislativo durante los últimos dos años.
En estos dos años, añadió, la actual 64 Legislatura ha tenido grandes dificultades cuando llegan "las ocurrencias, las improvisaciones que quieren pasar por encima para poder tomar decisiones rápido y sin la pertinencia y la diligencia necesaria", refirió.
Y agregó: "Sin duda es un reto enfrentar escenarios presupuestales muy adversos en donde el Ejecutivo y su partido no quieren cambiar un sólo centavo para atender las cuatro prioridades de la población: combate a la pobreza y la desigualdad; crecimiento económico, mayor ingreso familiar y empleo; la construcción de infraestructura en las 31 entidades, y evitar la concentración de recursos en las obras del aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya".
Al hacer un balance del trabajo de la oposición en San Lázaro de cara al fin de año, Romero Hicks destacó que se pudo impedir que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistiera al Palacio Legislativo, también detuvo en varias ocasiones algunas reformas constitucionales o legales que no tenían mayor sentido, dijo.
"Pudimos hacer propuestas significativas. Un ejemplo es que 80% de la reforma educativa es nuestra. Lamentablemente se le entregó a la mafia del poder una parte de la educación y eso nos orilló a votar en contra. También haber propuesto que se incorporara la necesidad de una ley general de ciencia", señaló.



« El Universal »