banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


PAN pide renuncia de titular de Aduanas si aspira a gobierno

PAN pide renuncia de titular de Aduanas si aspira a gobierno


Publicación:15-05-2020
++--

Carlos Castaños Valenzuela, opinó que el funcionario busca sacar raja política de la pandemia del coronavirus

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados pidió la renuncia del administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, a quien vinculó con supuestos actos proselitistas con miras a la gubernatura del Estado de México.

El subcoordinador de Difusión y Mensaje del grupo del PAN, Carlos Castaños Valenzuela, opinó que el funcionario busca sacar raja política de la pandemia del coronavirus al relacionarlo con la entrega de despensas en el municipio Tejupilco, sin que se conozca la procedencia de los recursos utilizados.

En un comunicado, apuntó que Duarte Olivares debe aclarar si se desempeña como administrador de Aduanas o como candidato a una gubernatura, porque estaría violando la ley al promover su imagen.

"Es reproblable que Horacio Duarte utilice su cargo para lucrar políticamente con la pobreza de la gente, entregando despensas bajo el pretexto de la emergencia sanitaria. Exigimos que renuncie como administrador de Aduanas si aspira a la gubernatura del Estado de México", anotó.

Expuso que el reparto de despensas las realizó el presidente municipal de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, a nombre de Horacio Duarte, según consta en su cuenta personal en redes sociales.

La bancada del PAN demandó a Horacio Duarte explicar si los recursos para comprar las despensas se pagaron con recursos públicos provenientes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) o alguna otra entidad federal, o bien con cargo al municipio.



« Notimex »