banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PAN pide renuncia a funcionarios de Salud

PAN pide renuncia a funcionarios de Salud


Publicación:06-05-2020
++--

"Le decimos a Zoé Robledo, a Hugo López-Gatell y a Jorge Alcocer, secretario de Salud, que si no pueden renuncien ya, les pedimos su renuncia"

México.- El grupo del PAN en el Senado pidió la renuncia de Jorge Alcocer, Hugo López-Gatell y Zoé Robledo, secretario y subsecretario de Salud y director general del IMSS, respectivamente, por su actuación ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

"Le decimos a Zoé Robledo, a Hugo López-Gatell y a Jorge Alcocer, secretario de Salud, que si no pueden renuncien ya, les pedimos su renuncia", declaró la senadora Martha Márquez Alvarado durante una conferencia de prensa virtual con integrantes del grupo del Partido Acción Nacional (PAN).

A su juicio, los funcionarios no han dado los resultados esperados para informar debidamente del avance de la epidemia del COVID-19 y no han atendido la emergencia sanitaria como se debió hacer.

"Exigimos respuestas claras, desconocemos el número de personal de salud contagiado, hay un subejercicio en el sector salud de mil 472 millones de pesos; el resultado de eso es desabasto, hay una crisis sanitaria y las pruebas (para detección del COVID-19) en lugar de aumentar han disminuido", acusó.

A la exigencia se sumaron los senadores Julen Rementería, Guadalupe Murguía, Erandi Bermúdez, Xóchitl Gálvez y Gina Cruz.

"Los secretarios y los funcionarios no han dado los resultados que corresponden a su investidura, ni han tenido la cercanía, deben renunciar y dejar a otros que sí puedan llevar a cabo un mejor desempeño, la solicitud de renuncia es por sus malos resultados, no es arbitraria", señaló la senadora Murguía.

La legisladora Márquez Alvarado dijo que López-Gatell, en lugar de estar atendiendo la emergencia sanitaria, acudió a un evento de la Secretaría de Cultura y "aparece en revistas de mucho glamour".

"Esta administración echó abajo el Seguro Popular, en su lugar puso el Insabi que no tiene ni reglas de operación.

"En este momento López-Gatell está leyendo poemas en la Secretaría de Cultura, en lugar de estar atendiendo a las personas afectadas por la crisis", dijo al criticar el recorte de recursos para la atención de otros padecimientos como el cáncer.

Añadió que "tenemos a un secretario que casi no aparece. El presidente (López Obrador) está manipulando para que no se hable del Consejo de Salubridad que es el que tiene que estar dirigiendo las acciones contra la pandemia, donde están integrados todos los sectores, no nada más el gobierno, son quienes deberían estar dirigiendo al país frente a la pandemia", denunció.

Expuso que Zoé Robledo está más preocupado por contestar la observación del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto al uso de la figura del presidente para promover servicios que atender la falta de camas, medicamentos y protección del personal del IMSS, que están atendiendo a los enfermos del coronavirus.



« Notimex »