banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PAN pide medidas para enfrentar coronavirus

PAN pide medidas para enfrentar coronavirus
Romero Hicks consideró que la Cámara de Diputados de realizar sus sesiones los días que tiene programadas.

Publicación:01-03-2020
++--

Hoy son pocos los casos por contagio en nuestro país.

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados propuso medidas para enfrentar al coronavirus, entre ellas fortalecer protocolos de coordinación entre la Secretaria de Salud Federal y las entidades y crear un Fondo Especial para la prevención, atención y control del Covid-19.


El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, planteó incluso que desde el Poder Legislativo se dé seguimiento a las acciones de los gobiernos para enfrentar los riesgos a la salud pública, por lo que su bancada pidió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la creación de un Grupo de Trabajo de la Comisión de Salud con ese fin.

Romero Hicks consideró que la Cámara de Diputados de realizar sus sesiones los días que tiene programadas al igual que las comisiones calendarizadas, pero "realizar la menor cantidad de foros o reuniones de manera contingente".


Hoy son pocos los casos por contagio en nuestro país, pero, consideró Romero Hicks, está a prueba la responsabilidad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para tomar todas las previsiones necesarias pues “no son los buenos deseos e intenciones para evitar la alarma, sino la actuación efectiva de la autoridad” lo que servirá para enfrentar al coronavirus.


Destacó que en esta coyuntura debe darse aliento a la participación civil pues "es la que pone el ejemplo en las desgracias" y alentar la cohesión social, "alejada de descalificaciones o una polarización estéril y desgastante".


Lamentó que la llegada del virus a México se presente inoportunamente pues "ya enfrentábamos las malas decisiones de este gobierno por la falta de medicamentos, ausencia de mantenimiento en los equipos hospitalarios, reducción presupuestal en los gastos de operación y nulo apoyo financiero gubernamental para la ciencia, tecnología y la investigación".



« El Universal »