banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PAN exige inhabilitación de "corcholatas"

PAN exige inhabilitación de corcholatas


Publicación:18-07-2022

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Cortés señaló que en todo el país se están viendo claras violaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN), a través de su dirigente Marko Cortés , exigió que las llamadas "corcholatas" de Morena — Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum— sean inhabilitados como funcionarios públicos, al afirmar que de manera "descarada" están haciendo precampaña rumbo a las elecciones del 2024.
"El Partido Acción Nacional denuncia el total cinismo con el que las llamadas 'corcholatas' violan la ley, se promueven de manera anticipada, y pagan con recursos públicos directa o indirectamente toda su promoción, por ende, sus eventuales candidaturas deben ser inhabilitadas, y ellos y sus partidos multados", puntualizó Cortés Mendoza a través de un pronunciamiento.
Cortés señaló que en todo el país se están viendo claras violaciones, tanto en la participación de eventos públicos "como si ya fueran pre-candidatos a la Presidencia de la República", así como con espectaculares, bardas y vallas móviles, en donde además no se aprecia quién lo financia.
"El PAN denunció el pasado 14 de junio, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a Morena por actos anticipados de campaña de sus corcholatas y se solicitaron medidas cautelares para suspender de manera inmediata toda la publicidad referente a un evento realizado en Toluca.
"La denuncia se llevó a cabo en contra de secretarios de Estado, la jefa de Gobierno y líderes políticos de Morena, conocidos como "corcholatas", por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos durante un evento realizado en Toluca, Estado de México", recordó.
Pese a ello, sostuvo Marko Cortés, a nivel nacional continúa la violación mediante espectaculares, bardas y vallas móviles en favor de Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, principalmente, en donde también aparece de manera ilegal la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Por ello, pedimos al INE que investigue el uso indebido y desvío de recursos públicos en los espectaculares, bardas y vallas móviles, que están colocados en diferentes partes del país, con la leyenda de 'Adán va' y 'Bienvenida Claudia', ya que no se sabe quién los está financiando y esto podría derivar en un grave delito", solicitó.
El dirigente nacional panista insistió en que ello es una violación reiterada, burda y continua a la ley y las instituciones.
"Acción Nacional, junto con sus dirigentes, militantes y simpatizantes estarán atentos en todo el país para grabar, tomar fotografías y recabar más elementos de que "las corcholatas" están violando reiteradamente la legislación electoral y se están pasando por alto los acuerdos de las autoridades electorales, que buscan la equidad en una contienda futura", advirtió.
Agregó Marko Cortés que Acción Nacional, a través de la Coordinación General Jurídica y la representación en el Instituto Nacional Electoral, continuará denunciando y solicitando la inhabilitación de eventuales candidaturas para las y los funcionarios que realizan promoción durante un periodo prohibido.


« El Universal »