banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PAN celebra resolución de SCJN ante decreto de Sener

PAN celebra resolución de SCJN ante decreto de Sener


Publicación:30-06-2020
++--

La senadora Xóchitl Gálvez afirmó que el gobierno busca sacar a los inversionistas privados de la competencia eléctrica

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) celebraron la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del acuerdo que emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, de la Secretaría de Energía (Sener).

En conferencia de prensa virtual, los panistas Xóchitl Gálvez Ruiz y Julen Rementería del Puerto aseguraron que esa decisión es resultado de contar "con organismos autónomos, jueces y ministros que hacen valer la ley".

La senadora Xóchitl Gálvez afirmó que el gobierno busca sacar a los inversionistas privados de la competencia eléctrica, "y lo quiere hacer a la mala", "a decretazos". "Entonces, qué bueno que sea la Corte la que dictamine; yo sostengo que es ilegal", dijo.

Julen Rementería señaló que la suspensión provisional emitida por la Corte, es un ejemplo de "la razón por la cual al presidente y sus secretarios le son incómodos" los organismos autónomos, pues fue la Cofece la que presentó la controversia constitucional.

"No le gustan los contrapesos, no quiere a nadie que contravenga sus caprichos, nadie que le señale cuando pisotea la ley. ¿Y cómo va a existir confianza de los inversionistas en nuestro país cuando en 19 meses hay un listado de cancelaciones?", agregó.

Los senadores también afirmaron que el viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington "no le deja nada al país", y acusaron que el suceso "atiende más a razones electorales de aquel país", a las "México no tendría que prestarse".



« El Porvenir »