banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PAN ayudará a mujeres víctimas de violencia

PAN ayudará a mujeres víctimas de violencia


Publicación:27-05-2020
++--

Adriana Aguilar, titular de dicha instancia panista, expuso que ante la violencia contra las mujeres también las orientarán

México.- La Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional (PAN) brindará información y acompañamiento a víctimas para que conozcan los números de emergencia y el proceso para presentar una denuncia ante los órganos correspondientes.

Adriana Aguilar, titular de dicha instancia panista, expuso que ante la violencia contra las mujeres también las orientarán sobre a cuáles órganos se pueden dirigir, qué obligaciones tiene la autoridad y qué asistencia legal, médica y psicológica deben brindarles.

Las mujeres podrán localizar información en la página en Internet del partido político, mencionó.

Señaló que en México diariamente son asesinadas 10 mujeres, pero en un 90 por ciento de los casos hubo violencia previa.

Criticó que la inacción y la indiferencia del Ejecutivo Federal ante las denuncias de violencia de género "no hacen más que reproducir y fomentar la impunidad que se pretende atacar.

"Si el máximo mandatario de nuestro país hace este tipo de declaraciones, sólo se refuerza la idea de que no pasa nada si se denuncia, y tampoco pasa nada si se siguen matando mujeres, porque la inacción de las autoridades no hace más que provocar el aumento de la desigualdad y la discriminación hacia las mujeres", acusó.



« Notimex »