banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PAN afina preguntas a López-Gatell sobre COVID-19

PAN afina preguntas a López-Gatell sobre COVID-19


Publicación:26-05-2020
++--

"La estrategia ante la crisis sanitaria no es precisamente la mejor. ¿Cuántas veces nos han recorrido el pico de la pandemia?", cuestionó una senadora panista

México.- El PAN en el Senado se prepara para la comparecencia virtual, este miércoles, del subsecretario Hugo López-Gatell, a quien preguntará sobre la falta de medicamentos contra el cáncer y el cambio de fecha en tres ocasiones del pico de la pandemia del SARS-CoV-2 en el país, entre otros temas.

"La estrategia ante la crisis sanitaria no es precisamente la mejor. ¿Cuántas veces nos han recorrido el pico de la pandemia?", cuestionó la senadora panista Alejandra Reynoso Sánchez.

"Nos dijeron que el pico iba a ser el 6 de mayo, luego el día 9, ahora que va a ser el 20, cuando diversos expertos dicen que el pico será en el mes de agosto" y que habría 100 mil defunciones, expresó.

Explicó que las interrogantes para el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud van desde las inconsistencias en la presentación de los números de contagiados y decesos, el vencimiento del contrato con hospitales privados, hasta qué sucede con los pacientes a quienes les han postergado sus cirugías.

También sobre el desabasto de medicamentos, el que ya no sirve el modelo centinela, las estrategias de contención "y cuál es el nuevo pico de la pandemia", añadió la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) en rueda de prensa virtual.

Al preguntar a la senadora sobre la posibilidad de pedir la renuncia del funcionario federal, Reynoso Sánchez se limitó a exponer las dudas que serán planteadas durante la comparecencia del subsecretario encargado de la estrategia contra el SARS-CoV-2.

"Hay contradicciones en torno al manejo de la pandemia del COVID-19. Angustia más el desabasto de medicamentos de oncología, digan que llegó un avión de Argentina y no sé cuantos de China, pero los médicos no tienen el equipo de protección, siguen jugando con la información", sostuvo.



« Notimex »