Banner de aplicaciones

Nacional Partidos Políticos


PAN acuerda votar en contra de periodo extraordinario

PAN acuerda votar en contra de periodo extraordinario


Publicación:20-07-2020
++--

Los diputados y senadores de Acción Nacional han acordado votar en contra del periodo extraordinario.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que en la Comisión Permanente votará en contra de abrir sesiones extraordinarias del Congreso si en ellas no se incluye la discusión de la Ley de Emergencia Económica y el Ingreso Básico Universal, temas propuestos desde marzo pasado para atacar los problemas sanitarios y de empleo derivados de la pandemia.
La vice presidenta del Senado por el PAN, Guadalupe Murguía Gutiérrez, dijo que los diputados y senadores de Acción Nacional han acordado votar en contra del periodo extraordinario.
La Comisión Permanente fue convocada a sesión presencial este lunes a las 16:00 horas, en el Senado, con la finalidad especial de convocar a sesiones extraordinarias en San Lázaro y Paseo de la Reforma. La integración de las agendas por las cuales deben ser llamados los legisladores que están en receso, esta tarde no se había alcanzado.
Los líderes parlamentarios de Morena, el diputado Mario Delgado Carrillo, y el senador Ricardo Monreal Ávila, asistieron la mañana de este lunes a una reunión conjunta con el Presidente de la República.
La senadora Murguía dijo en conferencia de prensa virtual que los panistas "Hemos estado pidiendo reiteradamente, posicionando en la Comisión Permanente la necesidad de que se determinara un Ingreso Básico Universal para todos aquellos trabajadores que han perdido sus ingresos, para las familias que no tienen fuente de recursos. Eso es lo urgente, y un periodo extraordinario es, precisamente, para abordar los temas urgentes para el país".


« El Universal »