banner edicion impresa

Económico Valores


Exige Coparmex revelar acuerdo

Exige Coparmex revelar acuerdo
Coparmex.

Publicación:11-04-2020

TEMA: #OPEP  

version androidversion iphone
++--

La Confederación Patronal llamó a que se haga público el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador con su par estadounidense.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).-La Confederación Patronal (Coparmex) llamó a que se haga público el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador con su par estadounidense.

 “La Coparmex llama al primer mandatario a transparentar el acuerdo con su homólogo Donald Trump, específicamente donde éste señala que “México nos reembolsará en fecha futura”, indicó el organismo.

Lo anterior , luego de que el mandatario informó durante su conferencia matutina que, durante una conversación con Trump, se comprometió a ayudar a México con 250 mil barriles diarios de petróleo (mbd) para que cumpla con los 400 mil mdb que solicitó  la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Se llegó a un acuerdo de llegar a una disminución de 100 mil barriles; Estados Unidos se compromete a reducir, adicionalmente a lo que iba a entregar, 250 mil barriles más para compensar. Esto se notificó tarde, ya es formal. Decir: ya cumplimos”, apuntó el Presidente López Obrador durante su conferencia matutina.

Al respecto, el mandatario estadounidense confirmó que Estados Unidos ayudaría a México y “ellos nos pagarán algún día, cuando estén preparados”, sin que se dieran detalles sobre el acuerdo.

México bajará 100 mil barriles su producción. Trump ofrece apoyo a AMLO, y disminuirá 250 mil extras

La OPEP+ le solicitó a México el recorte de 400 mil barriles diarios para contribuir a la reducción del 23 por ciento de la producción mundial. Rusia y otros países productores de acordaron retirar del mercado 10 millones de barriles diarios, el mayor recorte en la historia del grupo, pero la entrada en vigor del pacto quedó entonces condicionada a la participación de México.

Sin embargo, la propuesta no ha sido aceptada por los países miembros de la OPEP, “entre ellos Arabia Saudita, que aún tendría que aceptarlo”, apuntó la Coparmex.

 




« El Universal »