banner edicion impresa

Nacional Presidencia


ONU podrá intervenir en casos de violación de los DH: AMLO

ONU podrá intervenir en casos de violación de los DH: AMLO


Publicación:24-08-2020
++--

Enviará al Senado el aval del Poder Ejecutivo para que la ONU pueda intervenir sin ninguna limitante en casos de desaparición forzada y de violación de DH.


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes enviará al Senado el aval del Poder Ejecutivo para que la Organización de las Naciones Unidas ( ONU) pueda intervenir sin ninguna limitante en casos de desaparición forzada y de violación de derechos humanos, puesto que administraciones pasadas no se había aceptado.
"Estamos por enviar al Senado, hoy mismo, una aprobación del Ejecutivo, es decir, nuestra aceptación para que en los temas de desaparición forzada o forzosa, en todo lo que es violación de derechos humanos pueda intervenir sin ninguna limitación la ONU. Esto no se había aceptado por parte de México que pudiera intervenir la ONU en estos casos.
"Hoy mismo va a tener este documento el Senado de la República", dijo.
En conferencia de prensa y al recordar el décimo aniversario de la masacre de San Fernando, Tamaulipas donde fueron asesinados 72 migrantes, aseguró que están abiertas las investigaciones y las cuales, indicó, se tienen que seguir, porque en su gobierno "no se protege a nadie y no hay impunidad".
"Están abiertas la investigaciones, esto son hechos muy lamentables; en efecto fue una masacre hace 10 años en Tamaulipas de migrantes y tenemos que seguir con la investigación; ahora no se protege a nadie y no hay impunidad", agregó.


« El Universal »