banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


ONU destaca impulso de México sobre acceso a vacunas

ONU destaca impulso de México sobre acceso a vacunas


Publicación:15-09-2020
++--

Se llevó a cabo la clausura de la 74 Asamblea General para dar paso a la 75, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al clausurarse la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas, se hizo un reconocimiento a la resolución mexicana para tener acceso equitativo y oportuno a medicamentos y vacunas, para enfrentar la pandemia del Covid-19 .
Este martes, en la sede de Naciones Unidas se llevó a cabo la clausura de la 74 Asamblea General para dar paso a la 75, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.
Entre los temas más destacados estuvo la resolución 74/274 que fue impulsada por México en abril pasado, sobre el acceso equitativo y oportuno a medicamentos y vacunas para hacer frente al Covid-19.
De acuerdo con la Misión de México ante la ONU, que encabeza el embajador Juan Ramón de la Fuente, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y el presidente de la Asamblea General, saliente, Tijjani Muhammad-Bande, hicieron un reconocimiento a la resolución.


« El Universal »