banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Obstruyen gobernadores abasto y atención médica

Obstruyen gobernadores abasto y atención médica
Jalisco.

Publicación:24-04-2020
++--

El senador Alejandro Armenta Mier aseguró que en estados como Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Yucatán y Jalisco se está interrumpiendo el flujo de mercancías

México, 23 Abr (Notimex).- El senador Alejandro Armenta Mier aseguró que en estados como Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Yucatán y Jalisco se está interrumpiendo el flujo de mercancías y la atención médica debido, según él, a las restricciones impuestas por gobiernos estatales y locales para evitar contagios del coronavirus COVID-19.

El senador Alejandro Armenta Mier aseguró que en estados como Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Yucatán y Jalisco se está interrumpiendo el flujo de mercancías y la atención médica debido, según él, a las restricciones impuestas por gobiernos estatales y locales para evitar contagios del coronavirus COVID-19.

"No pueden ser interrumpidos los accesos a los hogares y a las comunidades por la ocurrencia de gobernadores", dijo el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado.

El legislador de Morena pidió a las autoridades estatales y locales no violentar los Derechos Humanos de la ciudadanía y garantizar el acceso a la alimentación y cuidados médicos durante la emergencia sanitaria.

Explicó que cuando una autoridad estatal o municipal declara estado de emergencia o propone cuarentenas y confinamientos éstos tienen la obligación de garantizar el acceso de la población a alimentos, atención médica y el trabajo de cuidados, ya que muchos adultos mayores dependen de este último servicio.

El legislador presentó una proposición con Punto de Acuerdo por la que exhorta a la Secretaría de Gobernación a que pida a los gobiernos locales y municipales preservar las actividades económicas indispensables para el sostenimiento de la sociedad, la reactivación económica, y la libre circulación y distribución de alimentos, bienes y servicios esenciales para todos los mexicanos.

“Al coronavirus no lo va a vencer el país más avanzado, sino el más organizado”, expresó.

En otro tema celebró el anuncio del Banco de México de dotar de liquidez al sistema financiero con un monto 750 mil millones de pesos, equivalente al 3.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Recordó que el Presidente de la República ya anunció dos millones de créditos a las micro empresas, pero para las pequeñas y medianas se requería otro tipo de financiamiento. Estas acciones van orientadas a pequeñas y medianas empresas, que generan entre 70 y 80 por ciento de los empleos, puntualizó.

Armenta Mier explicó que estas medidas adicionales están orientadas a proveer liquidez para mejorar el funcionamiento de los mercados internos sin generar deuda pública, pues el endeudamiento podría generar un nuevo Fobaproa.




« Notimex »