banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Nuevo presidente del TEPJF da positivo a Covid

Nuevo presidente del TEPJF da positivo a Covid


Publicación:09-11-2020
++--

EL funcionario se encuentra aislado y siguiendo las recomendaciones médicas.

CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis Vargas Valdez, magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF ), informó que dio positivo a Covid-19.
Vargas Valdez, quien fue nombrado presidente del TEPJF el pasado 3 de noviembre, informó a través de redes sociales que se encuentra aislado y siguiendo las recomendaciones médicas.
"Me encuentro bien y desde aquí seguiré dándole atención a los temas del TEPJF", escribió.
Al ser elegido como nuevo presidente del Tribunal por cuatro años, Vargas se comprometió a trabajar con transparencia, congruencia con el gasto y austeridad.
José Luis Vargas fue el autor de la resolución que pretendía echar para atrás la elección de Puebla, cuando obtuvo el triunfo la fallecida Martha Ericka Alonso. Fue el autor de la resolución mediante la cual se le negó el registro a México Libre, la organización de Margarita Zavala y Felipe Calderón que buscó convertirse en partido político.
Vargas Valdez será el encargado del Tribunal durante el proceso de las Elecciones 2021, que renovarán el próximo año la Cámara de Diputados. Durante su periodo de gestión se encontrarán las elecciones presidenciales de 2024.
José Luis Vargas sustituye a Felipe Fuentes Barrera y presidirá de 2020 a 2024 el TEPJF.


« El Universal »