banner edicion impresa

Nacional Presidencia


No se encubrirá a nadie; si se comete un crimen: AMLO

No se encubrirá a nadie; si se comete un crimen: AMLO
Presa La Boquilla

Publicación:11-09-2020
++--

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se encubrirá a nadie y si se comprueba que hubo abuso de autoridad se castigará a los responsables.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del enfrentamiento entre productores y elementos de la Guardia Nacional en la presa La Boquilla, en Chihuahua, en donde murió una mujer y un hombre resultó herido, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se encubrirá a nadie y si se comprueba que hubo abuso de autoridad se castigará a los responsables.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario indicó que las autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y la Guardia Nacional tienen la recomendación de siempre decir la verdad por delante.
"Nosotros no vamos a encubrir a nadie, no somos iguales. Si hay un abuso de autoridad, si se comete un crimen, se tiene que castigar a los responsables. No vamos a ocultar los hechos, tenemos que decir la verdad, esa es la instrucción, esa es la recomendación que tienen tanto en la Sedena, como en la Marina, Guardia Nacional, la verdad por delante siempre la verdad.
"No ocultar nada y que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde", dijo.


« El Universal »