banner edicion impresa

Nacional Presidencia


"No se canse y que siga adelante", Papa a AMLO

No se canse y que siga adelante,  Papa a AMLO


Publicación:22-10-2020
++--

"¿Saben que me mandó a decir el Papa Francisco con mi esposa? Dígale que no se canse, que siga adelante", indicó López Obrador


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que el Papa Francisco le mandó a decir con su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, que "no se canse y que siga adelante", y adelantó anunció que tendrá llamada telefónica con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.
Al término de la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal informó que la doctora Gutiérrez Müller regresó de su viaje por diversos países de Europa, cuyo objetivo era conseguir en préstamo códices y objetos prehispánicos para exhibirse en nuestro país en 2021 en la celebración del Bicentenario de la consumación de la Independencia de México.
"¿Saben que me mandó a decir el Papa Francisco con mi esposa? Dígale que no se canse, que siga adelante", indicó López Obrador en su conferencia matutina.
También, adelantó que tendría una llamada telefónica con el presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier.
-"Tengo una llamada telefónica, ya es a las 9:00 voy a contestar tarde con el presidente de Alemania. Me tengo que ir", dijo al retirarse del salón Tesorería.
En representación del presidente López Obrador, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller recorrió diversos países de Europa para reunirse con jefes de Estado con el objetivo de conseguir códices y piezas arqueológicas que puedan ser exhibidos en 2021.
Entre estas solicitudes de préstamo se encuentra el penacho de Moctezuma, el cual se encuentra en el Museo de Etnología de Viena, Austria.


« El Universal »