banner edicion impresa

Nacional Estados


"No pasará alumno que haya estado de vaquetón"

No pasará alumno que haya estado de vaquetón
Martín Orozco Sandoval

Publicación:17-05-2020
++--

El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que en Aguascalientes se reanudarán las clases el 1 de junio

Aguascalientes, Aguascalientes.- El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que en Aguascalientes se reanudarán las clases el 1 de junio con grupos reducidos y a la vez seguirán las clases para los alumnos que durante la contingencia sanitaria han cumplido con sus actividades escolares desde sus casas. Dijo que en Aguascalientes no se dejará el ciclo escolar trunco ni se pasará de grado al alumno que ha estado de "vaqueton". Explicó que no se volverá a las aulas como antes, pero podría volver alguna parte y en partes, algunas actividades lúdicas y regularización.

"Lo único que les aseguro es que normalmente como se daba no, pero también les aseguro, no voy a dejar el ciclo trunco, así como que algunos (estados) lo aventaron, 'ahí nos vemos el 15 de agosto', aquí no", acotó. Garantizó que en el estado de Aguascalientes, de aquí al 30 de mayo, seguirán las clases a distancia, pero para junio ya se contará con un análisis de quiénes no están tomando sus cursos a distancia y son los que regresarán a las aulas.

"A mí no me engañan, no los voy a engañar", aseveró el mandatario estatal. Dijo que tuvo una reunión con el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Pérezchica, y con líder del sindicato magisterial, Ramón García Alvizo, para generar un programa a efecto de que del 1 de junio al 6 de julio, que es el último día del ciclo escolar, se tengan actividades.

 en casa o en las escuelas con menos alumnos para regularizar a aquellos que no han estado tomando los cursos en línea. "No voy a llegar al 15 de agosto con un niño de cuarto grado sin los conocimientos mínimos indispensables de tercero", aseveró en su programa sabatino de radio "Buenos días Gobernador". "O sea, no hay así de que 'de vaqueton y ya se acabó', también se los garantizo porque hay, ¡órale! estados, (de) 'ya se acabó y ahí nos vemos en agosto, ahí nos vemos'", matizó. Por su parte, la Presidencia Municipal de Aguascalientes iluminó de color verde los monumentos y edificios públicos en señal de esperanza y unidad ante la pandemia del Covid-19.



« El Universal »