##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Presidencia


"No debe haber juicios sumarios ni linchamientos políticos"

No debe haber juicios sumarios ni linchamientos políticos


Publicación:19-08-2020

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

López Obrador aseguró que tiene el récord de más denuncias presentadas contra expresidentes por traición a la patria, pero acusó que éstas fueron archivadas.

QUERÉTARO, Qro.- Al señalar que no se deben de hacer juicios sumarios ni linchamientos##ctrlnotapublicidadparrafo## políticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene el récord de más denuncias presentadas contra expresidentes por traición a la patria, pero acusó que éstas fueron archivadas.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Campo Militar 17-A, el titular del Ejecutivo federal manifestó que presentó estas denuncias contra los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
"No hacer juicios sumarios, no debe de haber linchamientos políticos, se tiene que hacer la denuncia ante la autoridad competente y esa autoridad con las pruebas -para eso es el Estado de Derecho- tiene que resolver si la persona es culpable o no, es lo único".
Y agregó: "Hay que cuidar mucho cuando se denuncia. Yo he denunciado durante muchos años, tengo yo el récord de haber presentado más denuncia contra los expresidentes, le presenté denuncia a Salinas de Gortari, a Zedillo, a Fox, a Calderón, a Peña Nieto por traición a la patria. Hay constancia de que fui al ministerio público y presenté pruebas, pero se archivaron sus denuncias. Ahí deben de estar, pero siempre con pruebas para no perder autoridad moral, se pierde credibilidad".


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##