banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Niegan retiro de apoyos a búsquedas de desaparecidos

Niegan retiro de apoyos a búsquedas de desaparecidos
Algunas búsquedas fueron reprogramadas por la autoridad competente

Publicación:06-03-2020
++--

Es necesario cumplir diversos requisitos para acceder a los apoyos económicos, entre ellos copia de Inscripción en el Registro Nacional de Víctimas.

México.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) negó que se hayan retirado los apoyos económicos que destinan para traslados, hospedaje y alimentación de los participantes en las brigadas de búsqueda y localización de personas desaparecidas.

A través de un comunicado, explicó que algunas búsquedas fueron reprogramadas por la autoridad competente y, en otros casos, las solicitudes de los usuarios fueron requisitadas de manera incompleta, por lo que se presentaron retrasos que ya fueron solventados.

De acuerdo con la Ley General de Víctimas es necesario cumplir diversos requisitos para acceder a los apoyos económicos, entre ellos copia de Inscripción en el Registro Nacional de Víctimas.

Además copia del oficio o constancia del Ministerio Público Federal, autoridades judiciales o auxiliares federales, Comisión Nacional de Derechos Humanos u otra autoridad federal relacionada con el hecho victimizante, donde se verifique la diligencia, cita o evento que motive el traslado de la persona víctima.

Asimismo copia de la cotización del costo del boleto de avión, autobús o estimación de gasolina y peaje, conforme al mapa carretero de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos.

Precisó que cuando se soliciten traslados anticipados por primera vez, además de los documentos señalados, resulta indispensable agregar el formato de aviso de privacidad y formato de carta de manifestación de datos bancarios.



« Notimex »