banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Multan a Fox por boda en su centro social

Multan a Fox por boda en su centro social


Publicación:13-08-2020
++--

La sanción impuesta es por la cantidad de 25 mil 21 pesos

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto.- La Presidencia Municipal multó al Centro Fox, que dirigen el expresidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, por rentar el inmueble para la celebración de una boda, el sábado pasado, pese a la prohibición de ese tipo de eventos por la pandemia de Covid-19. La sanción impuesta es por la cantidad de 25 mil 21 pesos, que equivalen a 288 Unidades de Medida y Actualización. La alcaldía fue alertada del festejo masivo que se llevaba a cabo en el interior del Centro Fox sin respetar los protocolos sanitarios de uso de cubrebocas y sana distancia. La autoridad recibió la "denuncia" a las 9:30 de la noche, por lo que inspectores de Reglamentos, Fiscalizaciones y Control se trasladaron al Centro Fox y al llegar a éste constataron que había fiesta, por lo que procedieron a levantar un acta de hechos. Derivado de la falta cometida, este martes la Presidencia Municipal notificó la multa al Centro Fox por el desacato a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

REPORTAN BROTE DE COVID-19 EN CASA DEL ADULTO MAYOR OAXAQUEÑA

La Casa Hogar para el Adulto Mayor, que depende del Sistema DIF municipal en Oaxaca de Juárez, reportó un brote de Covid-19 entre las 45 personas que reciben atención y el personal que se las brinda, confirmó Simón Sandoval, director del DIF local. Informó que hasta ahora suman 13 los adultos mayores que han requerido ser hospitalizados por tener síntomas moderados. Asimismo, otros permanecen aislados con cuadros leves de la enfermedad.

INVESTIGAN MANEJO INADECUADO DE DESECHOS HOSPITALARIOS EN VERACRUZ

Cientos de bolsas con presuntos desechos biológicos infecciosos quedaron acumulados en el patio trasero de la Unidad Médica de Alta Especialidad 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del puerto de Veracruz. Vecinos del nosocomio denunciaron en redes sociales el grave problema infeccioso y emprendieron una campaña para exigir el retiro de la basura médica. En respuesta, personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) acudieron al lugar a realizar una inspección física. El jefe de Inspección y Vigilancia de la dependencia, Gaspar Monteagudo Hernández, declaró a medios locales que verificaron si los desechos provenían de zonas donde se atiende a enfermos de Covid. "Todo parece indicar que sí hay un mal manejo, no es un lugar para estar acumulando eso", adelantó. Y advirtió que de comprobarse una irregularidad, la ley estipula una sanción de mil a 80 mil UMA's.



« El Universal »