banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Mujeres se pronuncian en favor de aborto legal en el país

Mujeres se pronuncian en favor de aborto legal en el país
El acto político-cultural se denominó Día de Acción Verde por el Aborto Seguro

Publicación:20-02-2020
++--

El acto político-cultural realizado en el Parque México, denominado Día de Acción Verde por el Aborto Seguro en toda América Latina

México.- Integrantes de diversas organizaciones de mujeres realizaron este miércoles un "pañuelazo", durante el cual se pronunciaron en favor de la despenalización del aborto en todo el país y de garantías que lo hagan accesible.

El acto político-cultural realizado en el Parque México, denominado Día de Acción Verde por el Aborto Seguro en toda América Latina, consistió en la unión de varias organizaciones de mujeres que portaban pañuelos verdes, accesorio que se ha convertido en el símbolo de la lucha feminista.

La acción de este jueves fue convocada por la Campaña Nacional por el Derecho a Decidir en Argentina, que desde hace un año presentó un proyecto de iniciativa en favor de un aborto legal, seguro y gratuito para toda la región de América Latina.

Pascal Brennan, una de las voceras de Marea Verde MX, explicó el nombre de la organización. "Marea es porque demuestra que hay una cantidad tan grande de mujeres en la lucha, en el movimiento, que se ha vuelto como una marea, y verde por el pañuelo verde que es el símbolo de nuestra lucha".

Además anunciaron su presencia en la marcha del 8 de marzo, cuando habrá un llamado de acción en favor de los derechos de las mujeres a nivel internacional.

Al grito de "Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo" y gritos de victoria, el evento concluyó sin afectar ninguna vialidad en las inmediaciones de la Colonia Roma.



« Notimex »