banner edicion impresa

Nacional Estados


Muere por Covid dirigente local del PRI en Huixquilucan

Muere por Covid dirigente local del PRI en Huixquilucan
Edgar Santana fue regidor en el trienio 2013-2015, siendo alcalde de Huixquilucan Carlos Iriarte.

Publicación:19-07-2020
++--

El presidente municipal panista Enrique Vargas del Villar, externó sus condolencias a la familia Santana.

Huixquilucan, Méx.- El sábado por la noche falleció Edgar Santana Valencia de 33 años de edad, exregidor; exdirector de desarrollo económico de este municipio y dirigente local del PRI, quien desde hace más de un mes hizo público que inició con alguna sintomatología de alerta y el 9 de junio se practicó una prueba de laboratorio por Covid-19 que resultó positiva.


El presidente municipal panista Enrique Vargas del Villar, externó sus condolencias a la familia Santana, ante la irreparable pérdida de Edgar Santana, hijo de Froylán Santana, quien falleció luego de casi mes y medio de haber contraído SARS-CoV-2.


Edgar Santana fue regidor en el trienio 2013-2015, siendo alcalde de Huixquilucan Carlos Iriarte; director general de Desarrollo Económico de 2016-2017 con el alcalde panista Enrique Vargas y actualmente era dirigente municipal de la Unión Revolucionaria del PRI en Huixquilucan.


El 5 y 6 de junio Edgar Valencia publicó en sus redes sociales dos constancias de cursos realizados en el IMSS y en la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de cursos en línea sobre Covid-19 en residencias para adultos mayores y directrices de planificación operativa @sr_ santana publicó en twitter el resultado positivo a Covid-19 de su prueba de laboratorio realizada el 9 de junio pasado, señalando "amigos si sienten síntomas de Covid-19 no duden en hacerse la prueba, pero que sea del cotonete, que es la efectiva. Las pruebas rápidas no dan un resultado muy confiable. Por experiencia".

Su último mensaje en twitter fue el 22 de junio, cuando retuiteó el mensaje de su hermano Erick, "Te amo hermanito. ¡Ánimo!".



« El Universal »