banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Movilidad bajó 55% sin medidas coercitivas: AMLO

Movilidad bajó 55% sin medidas coercitivas: AMLO
Andrés Manuel López Obrador

Publicación:29-04-2020
++--

El mandatario federal reconoció que el confinamiento sea voluntario, lo cual ha ayudado a aplanar la curva de infectados de coronavirus en el país.

México.- En México, la movilidad disminuyó 55 por ciento ante el confinamiento por la pandemia deL COVID-19 sin necesidad de utilizar medidas coercitivas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal reconoció que el confinamiento sea voluntario, lo cual ha ayudado a aplanar la curva de infectados de coronavirus en el país.

“Viene un tiempo difícil. Afortunadamente hemos podido aplanar la curva de los infectados de los casos del coronavirus. (...) Eso nos ayuda porque se redujo el contagio, se volvió horizontal, se aplastó la curva.

"Vamos a tener este jueves una nueva proyección de los científicos, tanto los médicos como los que están conduciendo la estrategia en salud, como de matemáticos, para que nos den la nueva proyección”, informó.

López Obrador se dijo optimista para que el país se mantenga como hasta ahora y estimó que de seguir con el mismo ritmo, existe la posibilidad de cumplir con lo que se ha proyectado: que a partir del 17 de mayo se reactiven las actividades, de manera acotada, en algunas regiones del país.

“Hay más de mil municipios, de los cerca de dos mil 500, en donde no hay nada. Desde luego con cuidado, con cercos sanitarios, que podamos, a partir del 17 en esos municipios, reiniciar las clases y a la normalidad en lo económico en esos casos”, declaró.



« Notimex »