banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Morena respetará determinación de SCJN: Monreal

Morena respetará determinación de SCJN: Monreal


Publicación:01-10-2020
++--

El senador por Morena indicó que la mayoría legislativa en el Senado actuará con responsabilidad y esperará los tiempos procesales

CIUDAD DE MÉXICO.- La determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN ) de avalar la pregunta y la consulta para enjuiciar a los expresidentes es acorde con el proceso de cambio profundo que experimenta el país y es en desagravio de miles de mexicanos, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.
En un video que publicó en su cuenta de Twitter, el senador por Morena indicó que la mayoría legislativa en el Senado actuará con responsabilidad y esperará los tiempos procesales, pero iniciará el trámite legislativo para concretar la determinación de la Corte. Señaló que las determinaciones que vengan, se apegarán a la Ley y al Estado de Derecho.
"Es importante actuar con prudencia en la implementación de lo que ahora ha resuelto la Suprema Corte de Justicia de la Nación", declaró.
"Respetamos esta decisión jurisdiccional trascendente que buscará el desagravio de millones de mexicanos y mexicanas. Vamos a actuar con apego a la Ley y observando fielmente el Estado de Derecho. No les quede ninguna duda.
"La mayoría en el Senado actuará con sensatez y prudencia para continuar el trámite legislativo que la constitución y la ley determine", explicó.
Evaluó que la Suprema Corte actuó con los criterios liberales acordes con el proceso que experimenta el país.
"Como lo afirmé en días pasados, la mayoría legislativa honrará y respetara el veredicto, la resolución del más alto tribunal de justicia de la nación.
"La corte ha resuelto por mayoría de votos sobre la consulta popular y nosotros respetaremos su fallo; actuaremos con responsabilidad y esperaremos los tiempos procesales, iniciaremos el trámite legislativo para concretar lo que este día históricamente se ha resuelto.
"La Corte tiene en su mayoría criterios liberales y están muy acordes con lo que el país está experimentando en un proceso de cambio profundo".


« El Porvenir »