banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Morena pedirá sesiones extraordinarias para el Congreso

Morena pedirá sesiones extraordinarias para el Congreso


Publicación:14-07-2020
++--

Ricardo Monreal Ávila pedirá sesiones extraordinarias de Diputados, el 22 y 23 de julio próximos, y de Senadores, el 23 y 24.

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador senatorial de Morena, Ricardo Monreal Ávila , informó que el lunes, en sesión presencial de la Comisión Permanente, su fuerza política en el Congreso pedirá sesiones extraordinarias de Diputados, el 22 y 23 de julio próximos, y de Senadores, el 23 y 24. Reformas a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como la extinción de fideicomisos figuran en la propuesta de agenda de extraordinario a tratar en San Lázaro.
El Bloque de Contención obstruyó cambios a la Ley de Presupuesto, a fines de abril pasado, al frustrar un periodo extraordinario para dicho tema. En entrevista en el Senado, Monreal Ávila dijo que los senadores tendrán en su agenda de extraordinario los temas de elegir titular del Centro de Conciliación y Registro Laboral; salidas de tropas a ejercicios anuales regulares; nombrar magistrados electorales en una sala incompleta desde hace dos años; e incluso la elección de "algún embajador". De manera adicional se podrá a la consideración dos nuevas leyes ya dictaminadas: La Ley de Salud Mental y la Ley de Prevención de Suicidios.
Los diputados, además de su controvertida reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y del proyecto de extinguir fideicomisos, que presentó en mayo, también serían Cámara de Origen de la Ley Reglamentaria del Artículo 19 constitucional en materia de Delitos Graves. Una reforma a la reciente del Insabi para facultar a esta institución a licitar y adquirir medicamentos en el extranjero.


« El Universal »