banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Festeja Morena eliminación de 109 fideicomisos

Festeja Morena eliminación de 109 fideicomisos
Morena.

Publicación:08-10-2020
++--

En una última sesión, que duró 19 horas, los diputados federales de Morena fueron rechazado una a una de las más de 350 reservas de la oposición

CIUDAD DE MÉXICO.-Después de casi una semana por aprobar la extinción de 109 fideicomisos, por fin la madrugada de este jueves, los diputados federales los extinguen.

En una última sesión, que duró 19 horas, los diputados federales de Morena fueron rechazado una a una de las más de 350 reservas de la oposición y de sus propios legisladores para mantener los 109 fondos.

Con aplausos los diputados de Morena festejaban uno a uno la aprobación en sus términos del dictamen para eliminar uno a uno los fondos y fideicomisos de los 109 que programó.

Este dictamen, que ya fue enviado al Senado de la República, eliminó el Fonden, el Fondo para defensoras de derechos humanos y periodistas, para el Deporte de Alto Rendimiento, Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, Financiera Rural, Fondo para los extrabajadores migratorios, Fondo del Conacyt, De Ayuda, Asistencia y Reparación Integral y el Fondo Metropolitano, entre otros y con los que el gobierno Federal obtendrá 68 mil 400 millones de pesos.

FMI: miedo puede prolongar confinamiento

Jueves, 8 de octubre de 2020 20:35 | Finanzas | FMI-CORONAVIRUS

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Leonor Flores

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que el confinamiento voluntario, conducta que también fue una causa de la recesión, probablemente persistirá como medida precautoria por el miedo a contagiarse del Covid-19.

En un análisis que dio a conocer este jueves, consideró que lo anterior debe ser tomado muy en serio por autoridades que tienen puestas las expectativas en la reapertura y el desconfinamiento para la recuperación de la economía.

De acuerdo con el documento en el que se aborda el impacto del Gran Confinamiento, como el organismo multilateral nombró a la actual crisis, se pone de manifiesto que la recesión se debió también en gran medida a las personas que se abstuvieron por decisión propia de interactuar socialmente, por temor a contraer el virus.

"Por ende, es poco probable que el desconfinamiento genere un estímulo económico contundente y sostenido si las infecciones son elevadas, ya que el distanciamiento social voluntario persistirá", ponderó.

El reporte, presentado en un blog, está acompañado de los comentarios de los economistas para las Américas y del Departamento de Estudios del FMI, Francesco Grigoli y Damiano Sandri, respectivamente.

El análisis revela que los confinamientos pueden reducir sustancialmente las infecciones, concluyeron. Con base en ello, determinaron que los efectos son marcados si los confinamientos se instituyen en las primeras etapas de la epidemia de un país.




« El Universal »