banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Morena critica ley que restringiría educación sexual

Morena critica ley que restringiría educación sexual


Publicación:26-05-2020
++--

Las escuelas se verían obligadas a solicitar autorización a los padres de familia antes de exponer temas como educación sexual y género.

México.- Morena exhortó al Congreso de Nuevo León a meditar el impacto que tendría la aprobación de la reforma de Ley de Educación denominada "Pin parental", luego de que las escuelas se verían obligadas a solicitar autorización a los padres de familia antes de exponer temas como educación sexual y género.

"Dicha iniciativa es delicada, pues restringiría el acceso de niñas y niños neoleoneses a la educación integral y de calidad en todas las materias y elimina a las infancias como titulares del derecho a una educación integral.

"Lo anterior no sólo impediría la libertad para que niños, niñas y adolescentes establezcan criterios propios sobre diversas temáticas, sino además los pondría en una desventaja significativa en su desarrollo", señaló Morena en un comunicado.

Además, añadió, puede incentivar una segregación de grupos en los recintos educativos, lo que implicaría un riesgo alto de discriminación a menores, así como el incremento en la polarización entre grupos con ideales diferentes, la creación de un ambiente educativo donde no exista el libre desarrollo y se tenga como resultado una brecha educativa y de capacidad analítica entre los alumnos.

Señaló que la iniciativa atenta contra el artículo tercero constitucional, que establece que la educación "se basará en resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios".

"Desde Morena señalamos que esta iniciativa no sólo se trata de los contenidos que se imparten en las aulas, sino de la titularidad del derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Nuevo León y es un abuso por parte de quienes la promueven intentar quitárselos", aseveró.



« Notimex »