banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Morena busca sacar raja política con fecha de consulta: PAN

Morena busca sacar raja política con fecha de consulta: PAN


Publicación:06-10-2020
++--

El legislador se refirió a la propuesta de Morena de realizar la consulta sobre el juicio en las elecciones intermedias de 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena busca sacar "raja política" de la consulta para enjuiciar a los ex presidentes del país, advirtió Mauricio Kuri, coordinador parlamentario del PAN en el Senado de la República. En conferencia de prensa, el legislador se refirió a la propuesta de Morena de realizar la consulta sobre el juicio en las elecciones intermedias de 2021, lo que implicaría agregar una boleta extra a las que se entreguen a los electores para evitar el gasto adicional de alrededor de 8 mil millones de pesos de hacer la consulta aparte.
"Estamos completamente convencidos que, otra vez, Morena busca sacar raja política con el objetivo de influir en el voto de los mexicanos. Este partido no hace más que evidenciar su miedo por perder las elecciones intermedias. Si de verdad quieren generar un ahorro, no hace falta una consulta para que se aplique la ley", señaló.
La mañana de este, Ricardo Monreal propuso celebrar la consulta ciudadana en la misma jornada electoral, como medio para evitar el gasto adicional. Kuri contestó que la mejor forma de ahorrar ese gasto sería simplemente aplicar la ley, en lugar de aplicar consultas; sin embargo, señaló, el objetivo de Morena es obtener réditos políticos para aventajar en las elecciones.
Adelantó que, así como el PAN buscó detener la iniciativa de revocación de mandato, se hará lo mismo con esta iniciativa. "Con que apliquen la ley basta y que actúe de inmediato la FGR. Los malos resultados de este gobierno federal hacen que Morena tenga que recurrir a distractores ante el hartazgo que hoy muestra todo el electorado, por un gobierno que les mintió y hoy nos tiene sumidos en la peor crisis de la historia. Así como defendimos y pusimos un freno a una elección disfrazada de revocación de mandato, vamos a impedir que sigan atropellando el voto", advirtió.


« El Universal »