banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Micrófonos, desde tiempos de Beltrones y Morfin: AMLO

Micrófonos, desde tiempos de Beltrones y Morfin: AMLO
AMLO

Publicación:12-03-2020
++--

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal indicó que esta contratación consta en actas.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los micrófonos hallados la semana pasada en el Senado fueron colocados cuando era presidente de ese órgano legislativo Manlio Fabio Beltrones y fueron contratados por el entonces senador del Partido Acción Nacional (PAN) José González Morfín.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal indicó que esta contratación consta en actas.

"Saben que me interesó el tema porque tengo que andar ahí pendiente, a las vivas y parece -se los voy a dejar de tarea- que esos micrófonos los instalaron hace como 10 años, cuando se inauguró el edifico del senado, era presidente en el senado Manlio Fabio Beltrones y el segundo, que fue el que hizo la contratación, era del PAN un senador Gómez (González) Morfín, desde entonces".

"Pero, además, está en actas y de repente que aparece el micrófono (acusan que fue) el presidente, yo qué voy a estar (haciendo eso); como se dice en mi pueblo, decía un amigo: 'oye Chuy -estábamos recorriendo y trabajado como siempre'- y le decía vamos al cine y él respondía, '¿y a qué horas?'", comentó.

El pasado jueves, la bancada de PAN denunció el hallazgo en sus oficinas de tres micrófonos y cables de conexión en una sala de juntas del grupo parlamentario, por lo que solicitó una inspección del Ministerio Público Federal, y la correspondiente denuncia penal.

Ayer martes el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila (Morena), y el coordinador del PAN, Mauricio Kuri González, expresaron confianza mutua y acordaron esperar el resultado final de la investigación hecha por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el supuesto espionaje en las instalaciones de la fracción blanquiazul.

Pero luego de su acuerdo, la fracción de Morena difundió un video en el que Roberto Patiño, trabajador de la empresa de video del Senado desde hace nueve años, explicó que los micrófonos fueron instalados desde 2011 por la empresa constructora de la nueva sede, Grupo Indi, en las oficinas de todos los grupos, pero nunca operaron.




« El Universal »