banner edicion impresa

Nacional Estados


Michoacán con infraestructura para atender Covid

Michoacán con infraestructura para atender Covid


Publicación:11-07-2020
++--

La ocupación es del 27 por ciento de su capacidad instalada, 18 puntos por debajo de la media nacional.


MORELIA, Mich.- La capacidad hospitalaria de Michoacán se encuentra por debajo de la media nacional y la entidad se ubica entre los 10 estados con mayor infraestructura para atender los casos positivos de Covid-19.
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud en el estado (SSM), la ocupación es del 27 por ciento de su capacidad instalada, 18 puntos por debajo de la media nacional.
"Este resultado es gracias, en primer lugar, al extraordinario esfuerzo que en los últimos años se han realizado para mejorar las condiciones de la infraestructura del sistema de salud del estado", destacó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Además, detalló que, en los últimos cinco años, la entidad logró prácticamente rehacer sus 430 centros de salud y dignificar los 27 hospitales dependientes del gobierno estatal, además de estar por poner en operación los nuevos hospitales Civil e Infantil.
Y en segundo lugar, "mencionaría las medidas que adoptamos para enfrentar la pandemia. Hay que reconocer el esfuerzo de todo el personal de salud, así como de las y los ciudadanos que han actuado de manera responsable", destacó.
Aureoles Conejo reconoció que debido a que los niveles de contagio son todavía considerables, el riesgo es latente, "y si nos equivocamos, podemos perder todo lo que hasta ahora se ha logrado".
En términos estadísticos, la entidad se ubica en la media nacional en cuanto a contagios y en el lugar 19 con respecto al número de defunciones. En materia de disponibilidad de ventiladores, soporte médico para los pacientes más graves del Covid-19, Michoacán ocupa el segundo lugar.


« El Universal »