banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


México suma 10,637 muertes y 97,326 casos de Covid-19

México suma 10,637 muertes y 97,326 casos de Covid-19


Publicación:02-06-2020
++--

La Secretaría de Salud informó sobre los nuevos casos de Covid-19 en el país.

La pandemia de Coronavirus avanza en México y el número de contagios sigue en aumento desde el primer caso el 28 de febrero. A raíz de la creciente cantidad de infectados con Covid-19, el país se encuentra en la Fase 3 de la enfermedad y articula medidas para frenar su propagación a lo largo del territorio nacional. 

La Organización Panamericana de la Salud alertó a las autoridades sobre los peligros de una reapertura precipitada que pueda causar un rebrote de las infecciones. La entidad valoró el esfuerzo que hacen los mexicanos e imaginó que en los próximos días mejorará la situación. 

La Jornada Nacional de Sana Distacia finalizó el 30 de mayo y a partir del 1 de junio se flexibilizará la cuarentena según al color que indique el semáforo epidemiológico (rojo, naranja, amarillo y verde). Según las autoridades, el plan de prevención logró reducir un  81% las consecuencias negativas del virus.

En la conferencia de prensa diaria realizada en el Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, junto con José Luis Alomía, Director General de Epimediología, presentaron el informe técnico con las últimas cifras en cuanto a los infectados y fallecidos en el territorio mexicano.

En las últimas 24 horas, se confirmaron 3,891 positivos de coronarivus. De esta forma, se alcanzaron un total de 97,326 infectados desde el inicio de la pandemia, con 16,940 de ellos activos. Además, las autoridades afirmaron que la cantidad de muertes aumentó a 10,637.



« Agencias »