banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


México participará en estudios de vacuna de Italia

México participará en estudios de vacuna de Italia
Vacuna.

Publicación:25-08-2020
++--

Vacuna que actualmente se desarrolla en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosa Lazzaro Spallanzani de Italia.

CIUDAD DE MÉXICO.-Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, informó que México participará en los estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2, para hacer frente a la pandemia del Covid-19, que actualmente se desarrolla en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosa Lazzaro Spallanzani de Italia.

"Ayer tuvimos una muy buena noticia porque Italia, con quien hemos tenido una muy buena relación siempre, pero ahora en esta circunstancia de la pandemia ha estado cerca de nosotros. Hace poco tuvimos una conversación de sus expertos con los nuestros y ayer nos informaron del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lázaro Lazzaro Spallanzani para que nuestro país participe en lo que serán los estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2. Estamos muy agradecidos con Italia".

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller también informó que hay un acuerdo para que que México participe con 2 mil voluntarios en la fase tres de pruebas de la vacuna Sputnik V, desarrollado en Rusia.

"También se tiene el acuerdo para que México participe con 2 mil voluntarios en la fase tres de pruebas de la vacuna 'Sputnik', desarrollada en Rusia. Sobre este tema hemos solicitado y nos han afirmado que lo harán proporcionado las dosis necesarias pero también información técnica y los protocolos correspondientes que serán analizadas por la autoridad regulatoria mexicana y el sector salud".

En Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores informó que Alemania donó 100 mil pruebas PCR para Covid y la República de Corea donó seis equipos para la realización de pruebas PCR y aproximadamente 48 mil pruebas listas para utilizarse.




« El Universal »