banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


México no está para aprender, necesita resultados: PRI


Publicación:21-01-2020
++--

Alejandro Moreno destacó que ahora México necesita experiencia y resultados, porque "no está para aprender".


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que cuando este instituto político ha encabezado el gobierno, siempre ha garantizado la paz, la armonía y la seguridad de los mexicanos, y destacó que ahora México necesita experiencia y resultados, porque "no está para aprender".
Al reunirse en la sede del tricolor con representantes diplomáticos de 50 naciones, el dirigente resaltó que "está en riesgo el bienestar de las familias mexicanas, la paz y la estabilidad de este país".
Expresó que cuando el PRI habla de construir alianzas, coaliciones y consensos, no es un tema ideológico: "Es más allá de eso. Lo que está en riesgo es el Estado mexicano. Es nuestro país".
Moreno Cárdenas aseveró que los priistas "queremos que le vaya bien al país. Nosotros no estamos para entorpecer al gobierno, sino para proponer y para construir. Por eso, habremos de señalar con firmeza y claridad los errores de una administración cuando no da resultados".
Mencionó que el Revolucionario Institucional sabe reconocer cuando desde el gobierno federal hay propuestas buenas, de vanguardia, que pueden generar paz, armonía y tranquilidad a la sociedad.
Durante la reunión con motivo del inicio de año, indicó que "no podemos tener ocurrencias ni generar resultados cuando no hay capacidad para construir".
Acompañado por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Carolina Viggiano, el dirigente expuso a los embajadores que los priistas "habremos de construir alianzas, consensos y acuerdos para que le vaya bien a México", así como para que el electorado decida de manera clara y firme, con información.
El campechano señaló: "Habremos de criticar con firmeza y claridad siempre acompañados de propuestas", expresó, al precisar que "el PRI no será nunca una oposición que esté a los gritos.
Indicó que en esta etapa en su partido se acercan con los ciudadanos, "reconociendo los errores que cometimos, porque el partido cree en la fuerza del cambio, en hacer una alianza y una propuesta clara con la sociedad"; sin embargo, aclaró, en una tranquila, en armonía, porque "queremos eliminar las polarizaciones, de la izquierda o la derecha recalcitrantes".
El también presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (Copppal) afirmó que el PRI es un partido de centro-izquierda, socialdemócrata, que cree en el libre mercado, en la competencia, y que da certeza y certidumbre a la inversión de los empresarios.
Consideró que lo que se necesita es generación de empleos, que haya resultados en seguridad, crecimiento económico y que se garantice a las empresas extranjeras y nacionales que pueden invertir en México y que pueden aportar.



« El Universal »