banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


México llega a 851 mil contagios y 86 mil muertes por Covid

México llega a 851 mil contagios y 86 mil muertes por Covid
Ruy López Riadura

Publicación:18-10-2020
++--

La tendencia de bajas en la cantidad de enfermos se ha frenado; Chihuahua es el estado con mayor ocupación hospitalaria y de camas con ventilador

Ciudad de México.- México sumó, al corte de este 18 de octubre, 86 mil 167 muertes por Covid-19, con 851 mil 227 contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (SSA).

En la rueda de prensa de actualización de datos sobre la pandemia, Ruy López Riadura, del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, (CENAPRECE),  informó que en las últimas 24 horas, nuestro país registró 4 mil 119 nuevos casos confirmados y 108 decesos por COVID-19

En lo que va de la pandemia, asciende a  851 mil 227 los casos positivos confirmados acumulados .

Respecto a la presencia de pacientes en hospitales, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Nayarit y CDMX van a la cabeza, con una ocupación de entre el 45 y 62 por ciento y sobre las camas con ventilador, Chihuahua encabeza el ranking.

RECORD EUROPEO

Decenas de países europeos, incluidos Francia, Alemania e Italia, reportaron este domingo cifras récord de contagios, mientras se encerraron para frenar la segunda ola de la pandemia.
En un intento por detener el preocupante aumento de las infecciones, muchos gobiernos han endurecido las medidas para controlar la propagación de la pandemia. Como región, Europa informa más casos que India, Brasil y Estados Unidos juntos.



« El Universal »