banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


México, EUA y Canadá fortalecen cooperación en seguridad

México, EUA y Canadá fortalecen cooperación en seguridad


Publicación:07-03-2020
++--

CanadáLos funcionarios de Estados Unidos coincidieron en la importancia de una planeación estratégica para priorizar las acciones a seguir

México.- Funcionarios de la Guardia Nacional se reunieron, en dos ocasiones distintas, con representantes de la Oficina de Asuntos de Narcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos y de la Agencia de Servicios Fronterizos en Canadá, para fortalecer los esquemas de cooperación e intercambio de información en materia de seguridad entre estas naciones.

Los funcionarios de Estados Unidos coincidieron en la importancia de una planeación estratégica para priorizar las acciones a seguir bajo el esquema de Iniciativa Mérida.

Mientras las autoridades de Canadá acordaron facilitar el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas entre países, a partir de la interacción de los tomadores de decisiones de políticas públicas de seguridad.

Por México estuvieron el jefe de la Unidad de Órganos Especializados por Competencia, comisario jefe de la GN, José Alfredo Ortega Reyes, y el coordinador de Análisis y Enlace Internacional, Bautista Huerta Bejar.

También el encargado interino de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales, Mario Manuel González González, y el encargado interino de la Dirección General de Inteligencia, Pablo Nivardo Aguilera Casados.

Por Estados Unidos participaron el director general y la directora adjunta de la Oficina, Alberto Rodríguez y Lori Antonilez; el director y el oficial del Programa de Antinarcóticos e Investigaciones Especiales, Eric Geelan y Noah Clark; y el oficial y el gerente del Programa de Seguridad y Aplicación de la Ley, Joel Christensen y Nelson Vargas, en ese orden.

Por Canadá asistieron el director regional de las Américas, ministro consejero Benoit Chiquette, y la jefa de la Red Internacional de Enlace, México, Centro y Sudamérica, ASFC en México, Cindy Bouchard.



« Notimex »