banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


México debe actualizar su postura ante EU: Marko Cortés

México debe actualizar su postura ante EU: Marko Cortés


Publicación:08-11-2020
++--

Marko Cortés Mendoza señaló que es necesario que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cambie su postura con Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, consideró que ante el triunfo de Joe Biden, quien es el nuevo presidente electo de Estados Unidos, la administración de Andrés Manuel López Obrador deberá revisar y actualizar su postura con el ‘vecino del norte’.
En un comunicado, Marko Cortés Mendoza señaló que es necesario que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cambie su postura con Estados Unidos en los temas de seguridad, economía, migración, energías limpias y protección al medio ambiente.
"No puede seguir sumiso y pasivo como lo ha hecho con Donald Trump", aseguró el presidente nacional del PAN.
Además, hizo un llamado a López Obrador a que reconozca y felicite a Joe Biden como presidente electo, a fin de comenzar una relación constructiva en favor de ambos países. "No hacerlo oportunamente evidenciará una nula visión de Estado".
De acuerdo con Marko Cortés, el arribo del demócrata a la Casa Blanca abre "una oportunidad histórica para que México recupere el respeto y su papel protagónico frente al gobierno estadunidense", que se vio afectado por las "descalificaciones, insultos e imposiciones de Trump, consecuencia de la sumisión y complacencia de López Obrador". Por último, el presidente nacional panista indicó que espera que López Obrador visite a Biden "para exigir un trato respetuoso de su gobierno para nuestro país y nuestros connacionales, una relación bilateral comercial amistosa y de mutuo entendimiento, que nos permita avanzar en seguridad y libertades democráticas, que hemos construido durante muchos años. Un trato digno entre iguales y vecinos que comparten fronteras, desarrollo, intercambio cultural, e identidad entre sus pueblos", concluyó.


« El Universal »