banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


México cumplirá acuerdo de agua: SRE

México cumplirá acuerdo de agua: SRE


Publicación:07-10-2020

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

Ebrard recibió este martes a Brechbuhl, quien realiza una gira por algunas naciones de América Latina.

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo al consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos , T. Ulrich Brechbuhl, que México cumplirá con sus obligaciones jurídicas en materia de entrega de agua a ese país.
Ebrard recibió este martes a Brechbuhl, quien realiza una gira por algunas naciones de América Latina. Ambos funcionarios pusieron sobre la mesa el tema migratorio que se vive actualmente en la frontera de México con Guatemala.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el encuentro el director general para América del Norte, Roberto Velasco, dijo que se colabora con el Departamento de Estado, la Comisión Internacional de Límites y Aguas de México y el estado de Texas para llegar a un acuerdo amistoso sobre el presente ciclo del Tratado de Aguas de 1944, respetando el derecho humano al agua que establece la Constitución Política de nuestro país para las ciudades fronterizas mexicanas que se abastecen de las presas La Amistad y Falcón.
En la reunión se abordaron, además, los flujos comerciales a partir del T-MEC, los avances en materia de cooperación en seguridad y de la gestión de cuerpos de aguas transfronterizos.


« El Universal »