Nacional Presidencia


México comprará 5 mil ventiladores

México comprará 5 mil ventiladores
Se están consiguiendo más.

Publicación:04-04-2020
++--

Hay una acción muy importante, de investigadores y científicos mexicanos con algunas empresas, quienes están elaborando prototipos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la adquisición de 5 mil ventiladores a nivel internacional para la atención de enfermos de coronavirus, y dijo que se están consiguiendo más.
Además, adelantó que hay una acción muy importante, de investigadores y científicos mexicanos con algunas empresas, quienes están elaborando prototipos para la producción de ventiladores de manufactura mexicana.
Explicó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, está trabajando de tiempo completo y él es quien se está encargando de este plan para que no haya dificultades de abasto.
"Se están adquiriendo los ventiladores, ya se cuentan con adquisiciones hasta de 5 mil ventiladores, pero necesitamos más, y estamos consiguiéndolos y además, hay una acción muy importante de investigadores y científicos mexicanos con empresas que están ya aprobando prototipos para producir ventiladores en el país y hacerlo pronto, por eso estamos reunidos todos los días; la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard está trabajando de tiempo completo en este propósito y él coordina a todo el equipo que tiene que ver con todo el plan para que no tengamos dificultades de abasto y nos estamos preparando para esto", explicó.
Este sábado EL UNIVERSAL informó que tras obtener la autorización de la Secretaría de Hacienda, el Instituto Mexicano del Seguro Social asignó a la empresa Levanting Global Servicios LLC el contrato para adquirir 2 mil 500 ventiladores para atender a pacientes con Covid-19.
De acuerdo con el contrato publicado en Compranet, con el número de expediente 2086999, el Seguro Social invirtió 93 millones 641 mil dólares en la compra del equipo médico sin necesidad de una licitación debido a la contingencia sanitaria.


« El Universal »